viernes, 17 de abril de 2015

Reseña: eleanor y park de Rainbo Rowell.







Titulo: Eleanor y park.

Autora: rainbow rowell.

Editorial:Alfaguara.

No. de paginas:424











Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."




El libro esta ambientado en el año 1986 debo decir que es el primero que leo ambientado en los 80. 
Eleanor es  la protagonista femenina Eleanor vive con su mama ,su padrastro que es horrible  y sus hermanos pequeños tiene problemas familiares su padrastro siempre bebe su mama no se atreve a dejarlo el padre de Eleanor no le importan sus hijos y ya esta casado. Y por otro lado esta Park el es todo lo contrario tiene una familia estable es medio popular en la escuela le gusta leer cómics es tranquilo. Bien Eleanor es nueva en la escuela  y esta esperando el autobús que la lleve ala escuela y ahí conoce a Park bueno ella sube al autobús todo el mundo la mira raro porque Eleanor viste de una forma peculiar viste con collares largos camisas de cuadro largas su cabello es pelirrojo y esponjado es algo regordeta y tiene pecas.


  

Nadie quiere que se siente al lado de ellos ponen sus mochilas al lado para que no se siente el conductor le dice que ya se tiene que sentar que en fin todos la ven raro la chica no sabe que hacer  hasta que Park la ve y piensa que casi quiere llorar y la deja sentare a su lado Park piensa lo mismo que el resto que como se puede vestir a si  que es rarita a si que mantiene su distancia    y así empieza la historia poco a poco vamos viendo mas cosas de como Park va conociendo a Eleanor mejor como van compartiendo su gusto por los cómics.



Me gusto que estuviera narrado en tercera persona ver la perspectiva de Park y Eleanor me gusto mucho también tiene referencias ala música de los 80 no me molesto eso. Eleanor yo comprendía que había pasado por cosas difíciles pero a veces me desesperaba Park le decía cosas muy lindas, sinceras y ella era muy negativa . Los personajes me gustaron no eran perfectos siempre tenemos al típica protagonista guapa y al protagonista perfecto pero a qui no bueno se puede decir que Park tiene lo suyo pero como que no le importa mucho. Los personajes secundarios también al final del libro hicieron algo que me gusto. El personaje de Park me encanto era taaan lindo es mío  . Odie al padrastro de Eleanor pero mas a su mama por dejada .El final se me hizo precipitado y no me gusto para nada esa ultima pagina fue el problema, me gusto como escribía la autora. Tiene cierto aire de realismo. Me gusto que fuera como el primer amor.



SPOILER.

Repito es un spoiler no me gusto lo de que Eleanor se fuera lejos se fue solo porque su padrastro quiso  su mama me desesperaba por no dejarlo y por no hacer nada por Eleanor ni siquiera la llamo cuando se fue. La vida de Eleanor a veces se me asía triste.

Por otro lado ese final ¿porque? aunque yo creo que Eleanor y Park de todos modos no hubieran terminado juntos Eleanor era demasiado negativa  comprendía por lo que había pero de todos modos.

fin del spoiler.




En conclusión, un libro, tierno, dulce y realista que nos cuenta el primer amor de dos personas.


Frases.

"No tienes que ser bonita como ella , puedes ser bonita como tu."


"-Odio conocer nuevas personas 

-¿porque?

-Porque nunca les gusto"




puntuación:

4.5/5 estrellas.
















2 comentarios:

  1. Muy buen blog y, tambien soy Wonderland!! <3 espero podamos llevarnos bien!

    ResponderBorrar
  2. Gracias yo también espero que nos llevemos bien :)

    ResponderBorrar